jueves, 11 de febrero de 2016

Las mejores infusiones para bajar de peso (segunda parte).






Infusión de té de pomelo. 


Una de las mejores infusiones para adelgazar es el té de pomelo. Este es  ideal para reducir el apetito y descomponer grasas. Además, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. Y lo mejor es que tiene un rico sabor y un aroma exquisito.

Mis amigas y yo le atribuimos nuestra pérdida de peso al consumo tanto del té de pomelo o toronja, como la fruta o el jugo natural. Y es que además de otorgarle al cuerpo muchas vitaminas, también ayuda a quemar grasas de manera natural, elimina toxinas y mejora el funcionamiento del hígado. Una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer las grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario.

Otra de las más populares es la infusión de pomelo que está totalmente indicada para ayudarnos a reducir el apetito y lograr, así, adelgazar sin pasar hambre.

Lo puedes preparar poniendo a hervir un pomelo o toronja partido en cuatro y dejándolo hervir durante un minuto.



Infusión Té de árbol rojo O (Rooibos)


El rooibos es una infusión natural que procede de un árbol de Sudáfrica y sus beneficios son similares a los del té rojo. No contiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios.
Los estudios demuestran que tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos. Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

Propiedades del rooibos para adelgazar

  • Acelera el metabolismo de las células y de la digestión por sus propiedades antioxidantes.
  •  Es un diurético natural por lo que contribuye a la eliminación de las toxinas, a la depuración del organismo y a la reducción de la retención de líquidos y, por consiguiente, de la celulitis.
  • Mejora de la digestión: tomar rooibos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione mejor y, por lo tanto, deshinche la zona de la barriga.
  •  Facilita el tránsito intestinal por lo que evita la aparición de estreñimiento, una de las causas más comunes de ganar peso.

Para poder aprovechar al máximo estas propiedades del rooibos es aconsejable que se tome a primera hora de la mañana con el estómago vacío, de esta manera es más efectivo para luchar contra la retención de líquidos y para favorecer el tránsito de nuestros intestinos.

Té de cola de caballo 


La cola de caballo es también otra bebida que nos ayudará a perder peso y es que tiene un fuerte poder diurético, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos y a prevenir la aparición de celulitis.

Esta infusión como las anteriores que les he mencionado, también ayuda a eliminar toxinas y líquidos, además ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Esta infusión puedes tomarla dos veces al día y para prepararla simplemente debes agregar a un litro de agua tres cucharadas de hierbas de cola de caballo que encontrarás en las herbolarias y dejar que hierva por unos segundos.

Para qué sirve la cola de caballo

La cola de caballo es una hierba que puede ingerirse en té, en polvo o en cápsulas, o consumirse de forma líquida para lograr beneficios de la salud.
·         Una de las propiedades de la cola de caballo que la hace destacarse en el mundo de los cosméticos es su contenido de silicio en forma de sílice y ácido de sílice.
·         La cola de caballo promueve la formación de colágeno y fortalece la piel, ya que el colágeno está compuesto en gran parte de silicio.

·         Tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuir los poros y tonificar la piel.

·         Uno de los beneficios de la cola de caballo es que ayuda a restablecer la elasticidad de la piel y devolverle un aspecto joven.

·         Una más de las propiedades de la cola de caballo es su contenido de antioxidantes que protegen contra el daño de los radicales libres.

·         La cola de caballo es una buena fuente de nutrientes como calcio, zinc, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina E.

Recuerda No existen fórmulas milagrosas para perder peso, ni las pastillas para adelgazar, ni las infusiones , el té podrá ser una pequeña ayuda pero si quieres obtener resultados más rápidos y saludables la mejor opción será combinar una dieta saludable, práctica deportiva regular y unos hábitos de vida saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario