miércoles, 10 de febrero de 2016

Las mejores infusiones (té) para bajar de peso.







Si quieres eliminar  la grasa corporal te recomiendo las infusiones, pues con esta se pude reducir bastante, he probado jugos e infusiones aunque ambas son buenas me inclino más por las infusiones.

Los tés o infusiones tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a adelgazar rápidamente, siempre y cuando ingerimos poca grasa y disminuir la cantidad de azucares. Algunas infusiones tienen reconocidos efectos “quema grasas”, diuréticos o ansiolíticos y por eso son buenas aliadas al momento de perder kilos. Éstos son algunos de los tés más usados para bajar de peso.


Te de jengibre y el limón.


Adelgazar es una meta que nos trazamos convirtiéndose en un desafío, no tiene por qué ser una pesadilla y nada parecido. De hecho, esta necesidad te puede sacar de lo conocido y llevarte a explorar muchas otras posibilidades gastronómicas .como el jengibre y el limón, por ejemplo. Y es que esta ha probado ser una de las mezclas más perfectas para bajar de peso.
Una combinación que suelo recomendar es la del jengibre y el limón esta combinación es recomendable para casi todo el mundo. Pues los dos alimentos aportan cantidades significativas de vitamina C. Asimismo, poseen un gran poder antioxidante y contienen muy pocas calorías. Ahora bien, a la hora de adelgazar, el consumo de limón y jengibre es particularmente recomendable para las personas con obesidad. Y, las personas con gastritis, reflujo o hipertensión deben evitarla.
Por un lado, el jengibre posee un gran poder antiinflamatorio. Esto lo ha convertido en el arma perfecta para tornar invisible a la celulitis. Además, por ser un alimento cuyo consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y, como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas.
El limón tiene un alto contenido de vitamina C. Recordemos que, la vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Asimismo, este nutriente facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso. Pero, esto no todo: el limón también contribuye a eliminar la hinchazón.
¿Cómo lo consumirás?

Tanto el jengibre como el limón son muy versátiles. Esto significa que tienes una gran posibilidad de alternativas para saborearlos. Así, por ejemplo, puedes disfrutarlos en tés, jugos o ensaladas. Ahora bien, para no dificultar el sueño, es aconsejable que no acudas a ninguna de estas opciones por la noche.
Forma de preparar el té o la infusión.
Para preparar el té, haz lo siguiente:
Calienta una taza de agua hasta que haga burbujas grandes exactamente antes de que comience a hervir. Luego, adiciónale una rebanada de jengibre del grosor de un dedo. Deja que el té repose por 5 minutos y cuélelo. Para finalizar, agrégale el jugo de un limón. Lo ideal es que consumas este té por las mañanas, en ayuno.
Té rojo adelgazante.


Es una infusión de miles de años atrás, de origen oriental, que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quema grasa”. Además, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo por día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos. Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Te de canela.

La canela es una especia muy común y ha sido utilizada por muchas culturas en todo el mundo durante miles de años. Es ideal para los postres como, pasteles y enrollados de canela; además también suele usarse en productos salados como cereales, tostadas, etc.

Cómo usar la canela para adelgazar
Diferentes estudios han demostrado que la canela es un estabilizador del azúcar en la sangre. Siendo esta una gran opción no sólo para los diabéticos, sino también para las personas que tratan de perder peso.

Cuando ingerimos los alimentos, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos digestibles en azúcar en la sangre (glucosa), nuestra principal fuente de energía. El páncreas produce una hormona llamada insulina, esta transporta el azúcar en la sangre a las células de nuestro cuerpo, donde se utiliza para producir energía.
Si comemos más de lo que necesitamos, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más y más la insulina. Este aumento de la insulina le dice a nuestro cuerpo que hay muchísima energía disponible. Una vez que se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena toda la glucosa extra en el cuerpo para su uso posterior.
Debido a que la canela afecta en el control del azúcar en la sangre, hay menos insulina en nuestro sistema, causando que nuestro cuerpo almacene menos grasa.

Beneficios de tomar té de canela para bajar de peso
La canela puede incorporarse de muchas maneras en cualquier plan de adelgazamiento, pero la mejor manera de utilizar todas sus propiedades es tomándolo en forma de té. La canela ayuda a regular la forma en que el cuerpo consume y utilizar el azúcar, evitando que se almacene grasa en el cuerpo y en especial en el abdomen.
Al tomar té de canela se observan los resultados en poco tiempo, si se toma de manera regular. Aunque también se puede tomar diariamente, basta con tomar dos tazas de té de canela al día, una tasa por la mañana y otra por la tarde.
Receta de té de canela y miel para adelgazar
Preparar el té de miel y canela es muy sencillo, para hacer esta receta sólo se necesitan:
§  Una taza de agua caliente
§  Media cucharadita de canela
§  Una cucharadita de miel
Para elaborar esta receta sólo hay que mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.
Lo bueno del tomar té es que funciona, incluso para la persona más obesa; y funcionan también para las personas que consume una dieta alta en calorías. Si se utiliza el té de canela para adelgazar acompañado con una dieta saludable y ejercicio frecuente, los resultados pueden ser realmente buenos.

Nota: no es aconsejable que las personas con diabetes consuman este té.

Por hoy me despido. espero que estos le sean de mucha ayuda, recuerden que esto es también parte mental, positivo todo el tiempo y sin desesperar, y recuerden todos tenemos metabolismos diferentes por ende si dos o más hacen la dieta en casa y uno baja más que el otro no desesperes es solo que tú necesitas algo más de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario